Proyecto Praxis

¿Quiénes somos?

El Proyecto Praxis es la oficina nacional del programa Comunidades Creando Ambientes Saludables (CCHE). Praxis es una organización nacional sin fines de lucro que construye colaboraciones con grupos a nivel local para influenciar el proceso de política pública y así trabajar en las causas reales y sistemáticas de los problemas en la comunidad. Comprometidos a disminuir la brecha en las condiciones de salud que existen en las comunidades de color, Praxis crea alianzas para construir comunidades saludables.

Algunos de los proyectos en los que trabajamos incluyen:

La Red de Información de Katrina (KIN) (contenido sólo en inglés) es una colaboración de grupos comunitarios en la región del Golfo de México y áreas adyacentes que trabajan juntas para crear poder para el cambio. Utilizando promoción a través del Internet, demandas y acción a nivel comunitario, resoluciones y compras selectivas KIN, por sus siglas en inglés, desarrolla presión para una recuperación justa luego del huracán Katrina. Praxis le provee a KIN, apoyo en trabajos de investigación, asistencia técnica y en cómo lograr igualdad para todos, enfatizando en conseguir justicia racial para todos.

Creando Capacidad, Creando Poder (BCBP) (contenido sólo en inglés) es un esfuerzo que empodera a organizaciones sin fines de lucro para liderar y desarrollar campañas comunitarias y trabajar con votantes durante elecciones locales, estatales y nacionales. Colaborando con otras redes nacionales, la misión de BCBP, por sus siglas en inglés, es aumentar la participación cívica dentro de comunidades con baja representación de constituyentes a través de los Estados Unidos. BSBP provee herramientas y recursos que ayudan a las comunidades a promover iniciativas de políticas públicas efectivas y progresistas.

La Serie de Círculos de Aprendizaje (contenido sólo en inglés) son reuniones interactivas que invitan al aprendizaje basado en la experiencia, la educación popular y el diálogo para apoyar la promoción de políticas públicas y la organización comunitaria para lograr la justicia social. Los participantes reciben apoyo de experimentados, crean planes de acción, establecen relaciones profesionales y desarrollan destrezas de importancia para sus trabajos. Estos entrenamientos se ofrecen en inglés pero con acceso a traducción simultánea al español.