¿Cómo Aplicar?
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.

Todas las solicitudes para este programa deben ser presentadas en inglés y solamente a través del sistema electrónico (Grantmaking Online) de la Fundación en: . Por el momento la Fundación sólo está recibiendo solicitudes escritas en inglés.

Además de proveer información a través del Internet, CCHE organizará sesiones informativas regionales y conferencias en el Internet para responder a las preguntas adicionales acerca del programa y del proceso de solicitud.
Guarde en sus direcciones favoritas de Internet y visite a menudo para conocer las fechas y lugares e inscribirse en una sesión.

Proceso de Solicitud: Qué Esperar

Tres Fases del Proceso de Aplicación
Hay tres fases en el competitivo proceso de solicitud:

I. Presentación de Propuestas Breves

II. Aquellos a quienes se les invite se les pide que presenten una propuesta completa para financiamiento

III. Quince posibles finalistas son seleccionados para participar en visitas de sitio que determinarán el proceso de selección final.

Fase I: Propuestas Breves

Los solicitantes deberán presentar una propuesta corta de no más de cuatro páginas, además de un presupuesto preliminar de no más de una página. La carta deberá describir claramente:

  • el ambiente de recreación y alimentación de la comunidad y las necesidades/problemas que el proyecto atenderá;
  • la comunidad objetivo (datos demográficos, contexto socioeconómico y político, etc.) y cómo el proyecto involucrará y afectará a diferentes comunidades étnicas y raciales;
  • el equipo y liderazgo del proyecto; su experiencia, habilidades y relaciones en las comunidades étnicas y raciales;
  • la historia de la organización solicitante en el trabajo de promoción de políticas públicas;
  • los recursos y relaciones en la comunidad que el grupo contribuirá a la iniciativa (por ejemplo: fondos complementarios (matching funds) y otros apoyos, fortaleza de sus relaciones comunitarias e institucionales, la conciencia y activismo de la comunidad con respecto al tema); y
  • declaración de cualquier financiamiento por parte de la industria, si es que aplica.

El presupuesto de una página deberá ser para el período de tres años y debe incluir los fondos de la Fundación, los fondos complementarios (matching grants) y otros ingresos. El presupuesto de los fondos de la Fundación no deberá exceder los $250,000 por el periodo de tres años.

Por favor visite [http://grantmaking.rwjf.org/cche] para presentar su propuesta breve. (La propuesta tiene que ser presentada en inglés, por el momento la Fundación sólo está recibiendo solicitudes escritas en inglés.)

Fase II: Propuestas Completas

Hasta 40 solicitantes serán invitados a presentar una propuesta completa de no más de 10 páginas, acompañada por un presupuesto y un presupuesto narrativo que no pase de tres páginas adicionales. El presupuesto deberá cubrir el período de tres años del financiamiento, en formato de columnas, e incluir los fondos complementarios (Matching Funds) y otros ingresos. La propuesta deberá describir:

  • los problemas relacionados con la obesidad infantil que la(s) comunidad(es) en las que piensa trabajar está(n) enfrentando;
  • las relaciones/intersecciones entre la obesidad infantil y otros problemas sociales en la(s) comunidad(es) objetivo;
  • los recursos comunitarios disponibles para enfrentar estos problemas (por ejemplo: colaboraciones, apoyos, políticas públicas existentes y financiamiento);
  • resultados propuestos para el proyecto (esto es: lo que el grupo espera lograr);
  • la metodología o el enfoque del proyecto que el grupo usará para lograr los resultados;
  • la trayectoria del solicitante en promoción de política pública y organización comunitaria en torno a temas relacionados con la salud; y
  • las estrategias para el financiamiento y la sustentabilidad del proyecto más allá del período del financiamiento

Documentos Adicionales: Los y las solicitantes serán requeridos de presentar lo siguiente junto con la propuesta:

  • una carta de presentación de una página resumiendo el proyecto y haciendo una solicitud específica de apoyo a la Fundación. Hay una muestra disponible en www.ccheonline.org (contenido sólo en inglés);
  • una carta de compromiso de una página indicando el acuerdo para participar en todas las actividades requeridas por CCHE según el acuerdo de financiamiento. Hay una muestra disponible en www.ccheonline.org (contenido sólo en inglés);
  • una declaración asegurando que los fondos de la Fundación no serán utilizados con propósitos de cabildeo. Hay una muestra disponible en www.ccheonline.org (contenido sólo en inglés);
  • una declaración asegurando que los/las solicitantes no reciben actualmente fondos de la industria de alimentos y/o bebidas y que no aceptarán dicho financiamiento durante el período del financiamiento. Hay un ejemplo disponible en www.ccheonline.org (contenido sólo en inglés);
  • por lo menos tres cartas de apoyo y compromiso por parte de otros aliados comunitarios que colaborarán y/o ofrecerán fondos complementarios (matching funds) (una página máximo por carta y no más de cinco cartas en total).

Todos los documentos deberán ser preparados para presentarlos vía Internet. Por favor contacte las oficinas de CCHE si necesita información adicional acerca del formato de los documentos en su solicitud.

Fase III: Visita de sitio para las/los posibles finalistas

Hasta 15 de las/los organizaciones solicitantes en la Fase II serán seleccionados para una visita de sitio por parte del equipo del equipo de la Oficina Nacional del Programa (NPO, por sus siglas en inglés), un(a) miembro del Comité Asesor Nacional y/o personal de la Fundación. Las visitas de sitio serán realizadas para conocer a los aliados claves y para evaluar la capacidad organizativa del/la solicitante, su habilidad para implementar el proyecto, las relaciones comunitarias y su alcance, y la capacidad para administrar el financiamiento. Los fondos complementarios (matching funds) para el primer año deben estar claramente identificados al momento de la visita de sitio. A las/los candidatos para visitas de sitio se les informará del proceso para prepararse y de los requisitos cuando se les notifique de su selección.

A todos/as las solicitantes se les enviará una notificación escrita por medio de correo electrónico acerca de su estatus a lo largo de cada una de las fases del proceso.

Si usted tiene una pregunta, por favor contacte a Ditra Edwards: mailto:cche@thepraxisproject.org, Directora de Entrenamiento y Capacitación, (202) 234-5921.