Por medio de estos programas, la Fundación:
proveerá fondos, herramientas y apoyo técnico culturalmente competente para apoyar hasta 20 comunidades para que mejoren sus ambientes de alimentación y recreación; y
documentará este trabajo para poder facilitar su propagación y replicación.
Se otorgarán hasta 20 financiamientos en dos ciclos (10 financiamientos por ciclo). Los fondos serán de hasta $250,000 por un período de tres años. Bajo este primer ciclo, hasta 10 financiamientos serán otorgados para apoyar iniciativas locales de promoción de políticas públicas.
Los proyectos de políticas públicas deberán atender un amplio campo de asuntos relacionados con la equidad en la alimentación y la recreación, incluyendo:
regulación del uso de suelo, tal como zonificación que influencia la ubicación de los lugares de ventea de comida de manera que aumente la disponibilidad y el acceso de
opciones de comida sana y/o limite el acceso a opciones de comida no saludable;
limitaciones en el mercadeo y otras promociones de comidas no saludables dirigidas a comunidades étnicas y raciales;
políticas escolares que aumenten el acceso a comidas saludables y/o limiten el acceso a comidas no saludables;
políticas escolares que aumenten la actividad física durante el horario escolar;
programas antes y después de la escuela que mejoren el acceso a la recreación y aumenten los niveles de actividad física;
acceso a oportunidades de recreación culturalmente competentes y lingüísticamente accesibles y/o acceso equitativo a parques y lugares para jugar; y
estrategias para bajar el precio de la comida sana y aumentar el precio de la comida no saludable (por ejemplo incentivos e impuestos).
No se requiere que los solicitantes especifiquen una propuesta de política pública en la propuesta presentada si no están familiarizados con las opciones de política pública. El equipo de CCHE trabajará con los solicitantes aceptados para identificar una propuesta de política pública que se ajuste a su contexto local. Sin embargo, los solicitantes tendrán que describir su ambiente local en lo que se refiere a la obesidad infantil, articular un tema o un conjunto de temas que piensan atender y dar una idea de los recursos comunitarios disponibles (por ejemplo: bases comunitarias, financiamiento y capacidades locales) que serán movilizados en su iniciativa de política pública.
CCHE está diseñado para apoyar a una comunidad de aprendizaje diversa, que usa planteamientos culturalmente competentes, centrados en la comunidad, para avanzar políticas públicas para prevenir la obesidad infantil en las comunidades más afectadas por la epidemia. Todos los proyectos financiados recibirán entrenamiento y asistencia técnica en el desarrollo de sus planes y como parte de su participación en este programa.
La Fundación financiará un conjunto de grupos geográfica y étnicamente diversos que, tomados en su conjunto, representen la amplitud del tema en las comunidades más afectadas. La primera ronda de proyectos financiados de CCHE servirá como modelo para otros trabajando en comunidades, naciones indígenas y/o en organizaciones de jóvenes para probar y avanzar propuestas cultural y comunitariamente competentes para prevenir la obesidad infantil.